Con la presencia del Intendente Municipal Julio Marini, la Secretaria de Salud Dra. María Elisa Timpanaro, la Secretaria de Desarrollo Social Prof. María Teresa Ricci, el Consejero Escolar Prof. Fernando Marelli, el Subdirector de Deportes Prof. Luciano Silva, el Delegado de Pje. El Luchador Walter Ollaro, alumnos y docentes de las Escuelas de Concentración de las localidades de Coronel Rodolfo Bunge y Paraje El Luchador, tuvo lugar este miercoles el cierre del Programa de Sanidad Escolar (PRO.SA.NE) impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación.
Dicho Programa implementado por el gobierno Nacional en todo el país, tiene por objetivo evaluar el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realizar el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementó acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas, en un trabajo en conjunto del sector salud y el sector educación comprometidos en favorecer a la salud y la educación de todos los niños y niñas.
Participaron del mismo, un equipo interdisciplinario local integrado por: médicos/as, odontólogos/as, enfermeros/as, agentes sanitarios, trabajadores/as sociales, entre otros. Además se compartió una jornada recreativa con la comunidad educativa de las Escuelas de Bunge y El Luchador donde acompañados por la alegría de la Murga del Centro Cultural El Nacional, disfrutaron de los entretenimientos con sorteos, juegos y clases de murga.
Este jueves el cierre se llevará a cabo en la localidad de Tedín Uriburu, mientras que el día viernes se hará lo propio en la localidad de Villa Cacique-Barker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario