Durante la jornada de ayer en horas de la tarde, la Intendente Interina Profesora María Teresa Ricci junto a la Directora de Turismo Lidia Vieytes se trasladó a las localidades de Barker y Villa Cacique.
En primer lugar la Jefa comunal visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad serrana y en la oportunidad mantuvo un encuentro con efectivos y el jefe del cuerpo activo Mario Laguna, para interiorizarse acerca de la situación del incendio forestal de proporciones que ya hace varios días afecta a establecimientos rurales ubicados en los límites de los partidos de Tandil y Benito Juárez, que precisamente se había vuelto a reavivar en las últimas horas a raíz de las altas temperaturas y el fuerte viento que soplaba la zona.
Precisamente ayer para colaborar y reforzar el trabajo que se realiza en el lugar, llegaron a la localidad de Barker un total de 12 hombres integrantes del Programa Nacional de Lucha contra el Fuego -de Chubut-, quienes de inmediato se sumaron a las dotaciones que continuaban trabajando para el control y la extinción del incendio.
Marita Ricci, reiteró a los bomberos barkenses todo el apoyo del municipio y elogió el invalorable trabajo que realizan los servidores públicos -haciéndolo extensivo a los bomberos de nuestra ciudad-, en lo que se ha catalogado como la temporada de verano con mayores incendios forestales en toda la Provincia de Buenos Aires agravados por las altas temperaturas y la intensa sequía.
Posteriormente la Jefa Comunal junto a la Delegada de la localidad Barvarita Paz y la Concejal Alejandra Stanley, asistió -especialmente invitada- al brindis de año nuevo organizado por la sociedad de Fomento Unión y Progreso en su sede de Villa Cacique. Allí en un clima de total camaradería con la presencia de representantes de otras instituciones del lugar, directivos de la Empresa Loma Negra e invitados, se brindó por un buen año 2014.